Pilates Sotogrande www.sotopilates.com by Olga Sotomayor
Pilates Sotograndewww.sotopilates.comby Olga Sotomayor

Contacto:

Gym Tonic Pilates

EDIFICIO   LAXMOR

1st. FLOOR,     1ra. PLANTA

CN 340  Km.134  Sotogrande 

San Roque  1310  CadizSpain

 

Exit 132 (Pueblo Nuevo Guadiaro)

 

On  Service  Road

En  Via  de  Servicio

next to / al lado de  Mercadona

above / arriba de  Versach Hair

 

Own  Parking  Propio

Elevator  /  Ascensor

 

+34 691 565 991

 

gym-tonic@hotmail.com

sotopilates@hotmail.com

 

rellene el formulario 

fill the form

Visita el blog de

Olga Sotomayor desde la 340

Recomendar esta página en:

Que es Access Bars

Access Bars Consciousness o también conocidas en español como “Barras de acceso a la consciencia” son herramientas y procesos los que, como conjunto, están diseñados para facilitar estados de mayor consciencia a cualquier persona que vive sobre la faz de la tierra.

¿Qué es la Consciencia o en inglés “Consciousness”?

La consciencia es aquel lugar de la psique en donde nada es bueno ni malo, en donde el juicio no existe. La regla que impera en aquel sitio es el presente, el estar atento al contexto es decir a todo aquello que a uno lo rodea externamente y de todo aquello que sucede en el interior de uno mismo.

Las sesiones de access bars tienen como objetivo comenzar a disolver todo aquello que a uno como ser individual lo limita, a nivel mental principalmente. La filosofía sobre la que se basa esta tecnología es que los seres humanos actuamos en base a nuestros pensamientos, emociones y sentimientos. Dependiendo de cómo sea nuestra manera de interpretar el mundo, es decir como uno interpreta lo que pasa al alrededor de uno (pensamiento),  surgirá una emoción y/o sentimiento. Y esto determinara la consecuente conducta. Esta puede ser infinitamente variada, desde la estupefacción hasta salir corriendo. Conductas totalmente primitivas que están profundamente arraigadas en nuestra especie humana.  

A medida que fuimos evolucionando, nuestros procesos cognitivos también así lo hicieron. Generación tras generación fuimos creando un “bagaje individual” propio de nuestro linaje ancestral y otro como sociedad, un “bagaje colectivo”. Ambos  fueron y siguen siendo llenados de conductas, creencias racionales e irracionales, valores, mitos, profecías etc.  Esto, más todas nuestras experiencias como alma, con todas las vicisitudes que implica esta vida y/o varias, determinan un cien por cien nuestra conducta. Muchas de las creencias que traemos, parte de ese equipaje individual y social, por más esfuerzo consciente que hagamos, no podemos modificarlas ya que se encuentran muy inconscientemente arraigadas. Es para todo esto que sirven las Barras de Acceso a la Consciencia o Access Bars Consciousness. La idea es que mediante estimulaciones puntuales en puntos estratégicos de nuestra cabeza, se vayan borrando las llamadas “barras”, constituidas por cada una de las creencias, ideas, pensamientos etc., las cuales están distribuidas de un lado hacia el otro lado de la cabeza, van a modo de “tubo” o “barra” de un hemisferio hacia el otro.

En la medida en que se empieza a borrar o disolver el contenido de este equipaje que traemos como seres individuales y como parte de la raza humana, las limitaciones empiezan a desaparecer. Es decir, uno empieza a despertar a más posibilidades y se habilita a la capacidad de realizar elecciones genuinas. En otras palabras, uno se despierta a la magnífica magia del presente en donde no existe el juicio, nada es bueno o malo, nada es lindo o es feo. Ya nada, en nuestra mente, se limita a organizarse mediante básicas categorías aprendidas por nuestra sociedad como la plataforma inicial para tomar decisiones.

Uno despierta a la maravillosa gratificación de poder elegir mediante el no juicio, gracias a la ausencia de conflicto interno entre el bien y el mal, lo lindo o feo, etc. 

Entonces, el primer paso para liberarnos de creencias limitantes es:

La permisión. La permisión es la capacidad de poder ver nuestra sombra y aceptarla. La permisión es la capacidad de flexibilidad mental y de aceptar todo tal cual es. Donde todo se vuelve un interesante punto de vista, donde lo que antes era bueno o malo, ahora simplemente es un interesante punto de vista. Con el sencillo paso de empezar a considerar a las cosas, características de las personas o situaciones como puntos de vistas interesantes, le quitamos peso al juicio, al etiquetamiento, a la no genuina expresión.

El segundo paso u herramienta es: estar en la Pregunta. ¿Qué significa esto? Significa que uno no tiene que buscar la respuesta a todo, sino simplemente permanecer en la pregunta. Es decir, solo consiste en preguntar al universo, y no esperar una respuesta inmediata. Ya que luego la respuesta se presentará en las más diversas manifestaciones. De esta manera, me empodero, tan solo con hacer una pregunta gano poder porque me permito estar abierto a infinitas y posibles respuestas que existen en el cosmos y no a la limitada respuesta que espero o imagino. 

¿Quién es el creador de esta maravillosa técnica llamada Access Consciousness ?

Gary Douglas, escritor estadounidense, quien luego de llegar a un punto de inflexión en su vida en el que ya nada tenía sentido, empezó a hacerle diferentes preguntas al universo como: “¿Qué puedo percibir, saber, ser y recibir que haga que la vida valga la pena ser vivida?”. Estas preguntas lo habilitaron a estar dispuesto a experimentar grandes posibilidades, una de ellas fue comenzar a desarrollar su sensibilidad, dones y habilidades como psíquico. De esta manera comenzó a canalizar diferentes mensajes para distintas personas, mientras que continuaba haciéndole preguntas al universo para saber sobre su misión en la vida. Tiempo seguido y mediante estas canalizaciones, comenzó a recibir la respuesta a su pregunta, la cual se trataba de transmitir esta increíble técnica a todas las personas que la necesitaran. Es así como durante una canalización realizada a un masajista, Gary canalizo 32 puntos los cuales se encuentran situados en la cabeza, a los que posteriormente llamo “barras”. Es así como esta técnica fue recibida por él cuya finalidad es la de ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, al permitirle conocer una manera de funcionar  totalmente distinta a la habitual.

¿Qué son los Access Bars puntos?

Los Access Bars puntos son aquellos lugares estratégicos situados en la cabeza los cuales al ser estimulados, de una manera, tiempo y secuencia determinada, permitirán que las limitaciones que uno puede presentar en cualquier plano energético, más que nada en el plano mental, desaparezcan.

Los Beneficios de las Access Bars

Los access bars beneficios son infinitos pero te comentamos algunos de ellos:

Principalmente te permitirán convivir con tu mente de una manera más liviana y agradable. El continuo fluir de tus pensamientos se enlentecerá y podrás tener mayor control de todos ellos. Podrás disfrutar de estados de quietud y calma mental. Esta técnica es muy eficaz para aquellas personas que sufren de trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad, estrés, insomnio, verborragia, entre otros y para toda persona que quiera alcanzar elevados niveles de consciencia.

¿Dónde puedes encontrar un facilitador de Access Bars Consciousness?

Actualmente esta técnica se encuentra en más de 170 países, por lo que es muy probable que haya facilitadores en donde te encuentres para tomar una deliciosa sesión.

¿Cuanto dura una sesión de Access Bars Consciousness?

Las sesiones de Barras de Access Consciousness tienen una duración aproximada de entre 60 a 90 minutos. Tambien se ofrecen sesiones mas cortas que duran aproximadamente 30 minutos. Todo depende de lo cada persona sienta y necesite en ese momento.