Pilates Sotogrande www.sotopilates.com by Olga Sotomayor
Pilates Sotograndewww.sotopilates.comby Olga Sotomayor

Contacto:

Gym Tonic Pilates

EDIFICIO  LAXMOR

1st. FLOOR,    1ra. PLANTA

CN340   Km.134,  Sotogrande 

San Roque  11310  CadizSpain

 

Exit 132 (Pueblo Nuevo Guadiaro)

 

On Service road /Via de Servicio

(next to/ al lado de Mercadona)

(upstairs/ arriba de Versach )

 

+34 691 565 991

 

gym-tonic@hotmail.com

 

rellene el formulario

  fill the   Enquiry form

Visita el blog de

Olga Sotomayor desde la 340

Recomendar esta página en:

Sotomagazine Junio 2003

¿Qué es la astenia primaveral?

 La primavera es maravillosa... No todos estarán de acuerdo con esta afirmación, especialmente los alérgicos que durante este periodo del año son víctimas de la estación de las flores. Pero la primavera no solamente se "acuerda" de los alérgicos, últimamente deja sentir sus increíbles "encantos" a una mayor cantidad de personas.

Es posible que en estos días, entrados ya en la primavera, hayas comenzado a sentirte un poco más cansado, con menos fuerza. Es posible que tu capacidad de trabajo se haya visto reducida sensiblemente y hasta las tareas más sencillas y habituales te cuesten. Te invade una sensación de fatiga comparable a cuando realizas un esfuerzo físico considerable. Tranquilo, no te alarmes, estás siendo "víctima" de la astenia primaveral.

La astenia primaveral es, de entre todos los tipos de astenia o fatiga, la más leve de ellas, pero que afecta a un gran número de personas durante la estación primaveral. Evidentemente y aunque estrictamente no es un término científico, el hecho de que sea durante esta época cuando aparecen con más frecuencia episodios de cansancio y fatiga, ha propiciado que popularmente se le "bautice" como astenia primaveral. El porqué ocurre en primavera no está del todo claro, aunque algunos expertos apuntan hacia el cambio climático que se produce durante esos meses e incluso a los procesos alérgicos tan comunes en esta época del año.

La astenia primaveral no debería presentar síntomas demasiado marcados en cuanto a la sensación de fatiga y cansancio, así como tampoco debería durar demasiado tiempo, y los síntomas deberían desaparecer sin ningún tipo de tratamiento. Si no fuese así, o incluso, para descartar cualquier enfermedad que haya podido desencadenar ese estado, no estaría de más visitar a nuestro médico.