Pilates Sotogrande www.sotopilates.com by Olga Sotomayor
Pilates Sotograndewww.sotopilates.comby Olga Sotomayor

Contacto:

Gym Tonic Pilates

EDIFICIO  LAXMOR

1st. FLOOR,    1ra. PLANTA

CN340   Km.134,  Sotogrande 

San Roque  11310  CadizSpain

 

Exit 132 (Pueblo Nuevo Guadiaro)

 

On Service road /Via de Servicio

(next to/ al lado de Mercadona)

(upstairs/ arriba de Versach )

 

+34 691 565 991

 

gym-tonic@hotmail.com

 

rellene el formulario

  fill the   Enquiry form

Visita el blog de

Olga Sotomayor desde la 340

Recomendar esta página en:

The Diary Diciembre 2007

Pero, que hace Pilates para ti?

Pilates va a mejorar tu postura y te enseñara los trucos para aplicar la tecnica en tu rutina diaria de vida, cuando estas de pie, sentada, conduciendo o caminando. Tu flexibilidad mejorará y tambien la movilidad de tus articulaciones y espalda. Se incrementará tu fuerza muscular y tu densidad ósea, ayudando a prevenir la osteoporosis. El bono adicional es que tonificará tu cuerpo y tendras un abdomen plano! Lo único que no hará por ti es ayudarte a perder peso. Te afinará la silueta pero para perder peso tendrás que seguir algun programa de ejercicio cardiovascular como caminar, nadar, aerobics en el agua, correr , bicicleta, etc.

Si tienes lesiones o problemas articulares severos es mejor tomar clases de  entrenamiento personal, así los ejercicios serán especificamente adaptados  para ti, considerando tus necesidades y escogiendo los mejores para ti. Fisioterapeutas han reconocido la importancia de la tecnica Pilates para aliviar algunos problemas de espalda,  de articulaciones y para rehabilitacion post-operatoria. Como instructora, he trabajado al lado de fisioterapeutas complementando su trabajo y he visto excelente resultados para el paciente.

Suelo  versus Maquinas?

Hay dos manera de practicar Pilates, con ejercicios de suelo o en maquinas como El Reformer y  El Cadillac. Frecuentemente me preguntan cúal es mejor y aún más a menudo escucho a gente que dice “Las maquinas son mejor porque trabajas más duro”.  Los dos metodos tienen sus retos. Joseph Pilates usaba suelo y maquinas. Tu decision dependerá de tu habilidad y de lo que quieras pagar.

Cuanto cuesta Pilates en España ?

Por una clase de suelo en grupo de Pilates, la mayoria de instructores cobran entre 12 y 20 euros.  Una clase en maquinas es generalmente más cara que una de suelo y te la ofrecerán en grupos de 2  personas ó “uno a uno” en entrenamiento personal. Si tienes alguna lesion o estas en tratamiento con fisioterapia o quiropraxia, es recomendable que tomes las clases individuales,  que generalmente cuestan entre 40 y 50 euros la hora. Se ofrecen descuentos si compras 6 ó 10 sesiones.