Pilates Sotogrande www.sotopilates.com by Olga Sotomayor
Pilates Sotograndewww.sotopilates.comby Olga Sotomayor

Contacto:

Gym Tonic Pilates

EDIFICIO   LAXMOR

1st. FLOOR,     1ra. PLANTA

CN 340  Km.134  Sotogrande 

San Roque  1310  CadizSpain

 

Exit 132 (Pueblo Nuevo Guadiaro)

 

On Service Road

En Via de Servicio

next to / al lado de  Mercadona

upstairs / arriba de  Versach 

 

+34 691 565 991

 

gym-tonic@hotmail.com

 

rellene el formulario

  fill the   Enquiry form

Visita el blog de

Olga Sotomayor desde la 340

Recomendar esta página en:

Principios del Metodo Pilates

Concentración

Para conseguir un moviento correcto en cada ejercicio.

 

 

Control

Del movimiento y su prolongación entre un ejercicio y otro.

 

Estabilización

Para evitar el exceso de movimiento.

 

Precision

Realizar los movimientos de manera consciente.

Fluidez

Transición entre cada ejercicio.

 

 

Respiración

Enter la importancia de la inhalacion y exhalacion en cada ejercicio.

 

 

  • Concentración:

Fundamental conectar el cuerpo y la mente durante la realización de los ejercicios para concentrase en el área del cuerpo que se está trabajando y poner atención en sentir la actividad que se está desarrollando.                        

  • Control:
    El Método Pilates se articula en torno al control muscular, es decir, sin movimientos bruscos o irregulares, con el objetivo de  evitar lesiones. El control mental es básico ya que el método considera la mente como indivisible del cuerpo.
  • Centralización:
    Joseph Pilates desarrolló su sistema en torno a la idea del "Centro de energía" o "Mansión del poder" donde se condensa toda la energía necesaria para realizar los ejercicios del método, centro neurálgico de todos nuestros movimientos y desde allí fluye hacia las extremidades coordinando los movimientos a la par que fortaleciendo y protegiendo la columna.
    Por ello, los ejercicios Pilates se inician en los músculos que constituyen la "Mansión del poder" (que son los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y gluteos).
  • Precisión:
    En Pilates cada movimiento tiene un propósito y la precisión en la ejecución correcta del ejercicio requiere máxima concentración y control para realizarlo de un modo preciso y perfecto.
  • Fluidez de movimiento:
    Durante la práctica del método es clave realizar los ejercicios con fluidez, ni muy rápido ni muy lento. En Pilates no existen movimientos aislados o estáticos, sino que se sigue el fluir natural del cuerpo.
  • Respiración:
     La correcta respiración, coordinada con el movimiento, es parte integral de cada ejercicio. Ayuda a controlar los movimientos y facilita la estabilización y la movilidad de la columna vertebral y las extremidades. Una de las finalidades de Pilates es lograr limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación y aumentar la eficacia de la asimilación del oxigeno y de la capacidad respiratoria. Llevando un ritmo de inspiraciones y espiraciones adecuado durante la ejecución de los ejercicios se consigue expulsar el aire viciado del organismo y reabastecerlo de aire fresco, revitalizando todo el sistema.