Pilates Sotogrande www.sotopilates.com by Olga Sotomayor
Pilates Sotograndewww.sotopilates.comby Olga Sotomayor

Contacto:

Gym Tonic Pilates

EDIFICIO  LAXMOR

1st. FLOOR,    1ra. PLANTA

CN340   Km.134,  Sotogrande 

San Roque  11310  CadizSpain

 

Exit 132 (Pueblo Nuevo Guadiaro)

 

On Service road /Via de Servicio

(next to/ al lado de Mercadona)

(upstairs/ arriba de Versach )

 

+34 691 565 991

 

gym-tonic@hotmail.com

 

rellene el formulario

  fill the   Enquiry form

Visita el blog de

Olga Sotomayor desde la 340

Recomendar esta página en:

Historia de Joseph Pilates

Joseph Hubertus Pilates,

 Alemania 1880-1967

 

Durante su infancia sufrió una seire de enfermedades debilitantes, como raquitismo, asma y fiebre reumática.

Empeñado por superar su mala salud física, se dedicó a ponerse tan fuerte y en forma como fuera posible, investigando diversas maneras de fortalecer el cuerpo.

En su juventud practicó numerosos deportes y actividades físicas para ponerse en forma. Así se convirtió en atleta, boxeador, nadador, tanto que en 1912 fue elegido para enseñar Defensa Personal a los detectives de la Scotland Yard.

 

Durante la Primera Guerra Mundial fue apresado en Inglaterra y enviado a la prision en Isle of Man.

Debido a sus conocimientos de fisiología, anatomía y deporte, trabajó en la enfermería donde desarrollo su método para recuperar la salud de los soldados. Fue entonces cuando improvisó los primeros aparatos, quitanod los muelles de las camas y fijándolos a las paredes encima de ellas para que los pacientes pudieran practicar los elercicios mientras estaban acostados. 

Tras la guerra, Pilates volvió a Alemania y trabaja en diversos oficios, hasta que Hitler, debido al buen nombre de su método, le pide que entrene a su ejercito. Momento que él decide emigrar a USA.

En el barco Joseph Pilates conoce a su esposa Clara y juntos abren su propio Studio en el 939 de la Octava Avenida de New York.



Joseph Pilates comenzó a desarrollar su sistema de ejercicios. Lo llamó “el Arte de la Contrología”, o control muscular, con el propósito de destacar su enfoque exclusivo del uso de la mente para dominar los músculos.
Todo NYC sucumbio ante su método: Artistas, bailarines y celebrinades hacian cola para una sesión de Pilates con "Joe" para recuperse de una lesión, mejorar en su técnica de baile o para aliviar dolores de espalda o articulares. Todos los que hemos seguido su método original y hemos comprobado su efectividad nos vemos en la obligación de pregonar su genial obra e invitar a que otros lo prueben.