Pilates Sotogrande www.sotopilates.com by Olga Sotomayor
Pilates Sotograndewww.sotopilates.comby Olga Sotomayor

Contacto:

Gym Tonic Pilates

EDIFICIO   LAXMOR

1st. FLOOR,     1ra. PLANTA

CN 340  Km.134  Sotogrande 

San Roque  1310  CadizSpain

 

Exit 132 (Pueblo Nuevo Guadiaro)

 

On  Service  Road

En  Via  de  Servicio

next to / al lado de  Mercadona

above / arriba de  Versach Hair

 

Own  Parking  Propio

Elevator  /  Ascensor

 

+34 691 565 991

 

gym-tonic@hotmail.com

sotopilates@hotmail.com

 

rellene el formulario 

fill the form

Visita el blog de

Olga Sotomayor desde la 340

Recomendar esta página en:

Historia de Joseph Pilates

Joseph Hubertus Pilates,

 Alemania 1880-1967

 

Durante su infancia sufrió una seire de enfermedades debilitantes, como raquitismo, asma y fiebre reumática.

Empeñado por superar su mala salud física, se dedicó a ponerse tan fuerte y en forma como fuera posible, investigando diversas maneras de fortalecer el cuerpo.

En su juventud practicó numerosos deportes y actividades físicas para ponerse en forma. Así se convirtió en atleta, boxeador, nadador, tanto que en 1912 fue elegido para enseñar Defensa Personal a los detectives de la Scotland Yard.

 

Durante la Primera Guerra Mundial fue apresado en Inglaterra y enviado a la prision en Isle of Man.

Debido a sus conocimientos de fisiología, anatomía y deporte, trabajó en la enfermería donde desarrollo su método para recuperar la salud de los soldados. Fue entonces cuando improvisó los primeros aparatos, quitanod los muelles de las camas y fijándolos a las paredes encima de ellas para que los pacientes pudieran practicar los elercicios mientras estaban acostados. 

Tras la guerra, Pilates volvió a Alemania y trabaja en diversos oficios, hasta que Hitler, debido al buen nombre de su método, le pide que entrene a su ejercito. Momento que él decide emigrar a USA.

En el barco Joseph Pilates conoce a su esposa Clara y juntos abren su propio Studio en el 939 de la Octava Avenida de New York.



Joseph Pilates comenzó a desarrollar su sistema de ejercicios. Lo llamó “el Arte de la Contrología”, o control muscular, con el propósito de destacar su enfoque exclusivo del uso de la mente para dominar los músculos.
Todo NYC sucumbio ante su método: Artistas, bailarines y celebrinades hacian cola para una sesión de Pilates con "Joe" para recuperse de una lesión, mejorar en su técnica de baile o para aliviar dolores de espalda o articulares. Todos los que hemos seguido su método original y hemos comprobado su efectividad nos vemos en la obligación de pregonar su genial obra e invitar a que otros lo prueben.