Edificio LAXMOR 1º fl.
CN340 Km.134
Sotogrande 11310
Via de Servicio (Royal Golf)
Parking & elevator /ascensor
Exit 132 Pueblo Nuevo Guadiaro
Enquiry form
Joseph Hubertus Pilates,
Alemania 1880-1967
Durante su infancia sufrió varias enfermedades debilitantes, como raquitismo, asma y fiebre reumática.
Empeñado por superar su mala salud física, se dedicó a ponerse tan fuerte y en forma como fuera posible, investigando diversas maneras de fortalecer el cuerpo.
En su juventud practicó deportes y actividades físicas para ponerse en forma. Así se convirtió en atleta, boxeador, nadador, tanto que en 1912 fue elegido para enseñar Defensa Personal a los detectives de la Scotland Yard.
Durante la Primera Guerra Mundial fue apresado en Inglaterra y enviado a la prision en Isle of Man.
Debido a sus conocimientos de fisiología, anatomía y deporte, trabajó en la enfermería donde desarrollo su método para recuperar la salud de los soldados. Fue entonces cuando improvisó los primeros aparatos, quitando los muelles de las camas y fijándolos a las paredes para que los pacientes pudieran practicar los ejercicios mientras estaban acostados.
Tras la guerra, Pilates volvió a Alemania y trabajó en diversos oficios, hasta que Hitler, debido al buen nombre de su método, le pide que entrene a su ejercito. Momento que él decidió emigrar a USA.
En el barco Joseph Pilates conoce a su esposa Clara y juntos abren su propio Studio en el 939 de la Octava Avenida de New York.
Joseph Pilates comenzó a
desarrollar su sistema de ejercicios. Lo llamó “el Arte de la Contrología”, o control muscular, con el propósito de destacar su enfoque exclusivo del uso de la mente para dominar los músculos.
Todo NYC sucumbio ante su método: Artistas, bailarines y celebridades hacian cola para una sesión de Pilates con "Joe" para recuperse de una lesión, mejorar en su técnica de baile o para
aliviar dolores de espalda o articulares. Todos los que hemos seguido su método original y hemos comprobado su efectividad nos vemos en la obligación de pregonar su genial obra e invitar a
que otros lo prueben.
|
|